Trump nombrará a Quarles regulador de la Fed para Wall Street
Quarles ocupó un cargo importante en el Tesoro durante la administración de George W. Bush. Bloomberg/La República
Enviar

El presidente Donald Trump tiene previsto nombrar a Randal Quarles principal regulador bancario del Sistema de la Reserva Federal (Fed), según informó la Casa Blanca en un comunicado. Quarles ocupó un cargo importante en el Tesoro durante la administración de George W. Bush.

El candidato, de 59 años, tiene experiencia en finanzas nacionales e internacionales y dejará su trabajo de director de una firma de capital privado con sede en Salt Lake City para convertirse en el primer vicepresidente de supervisión de la Fed.

Quarles, que también tiene años de experiencia como abogado de bancos, lleva meses a la espera de recibir la aprobación formal de Trump y aún tendrá que someterse al proceso de confirmación del Senado.

El nombramiento de Quarles pondría fin a una búsqueda larga, y a veces ardua, para cubrir un puesto que tendrá gran influencia sobre JPMorgan Chase & Co., Goldman Sachs Group Inc. y otros grandes bancos.

Se espera que el nuevo vicepresidente, un puesto establecido por la Ley Dodd-Frank pero que nunca se ha llegado a cubrir, desempeñe un papel fundamental en la promesa de Trump de aliviar algunas de las limitaciones reguladoras que se impusieron a los bancos tras la crisis financiera de 2008.

Trump designará a Quarles durante un periodo de cuatro años para el cargo de vicepresidente de supervisión, aunque también será nombrado a más largo plazo gobernador del consejo de siete miembros, un cargo que expiraría en 2032.


Ver comentarios