Correos a hijo de Trump revelan que Rusia quería dañar a Clinton
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Donald Trump Jr. divulgó los correos electrónicos que intercambió antes de una reunión con un abogado ruso el año pasado que decían que el gobierno ruso respaldaba la campaña presidencial de su padre y estaba tratando de perjudicar a su oponente, Hillary Clinton.

La información provino de Rob Goldstone, un ex periodista británico y ejecutivo de marketing vinculado a Trump a través del concurso Miss Universo, que se encontraba coordinando una reunión con la abogada Natalia Veselnitskaya.

Donald Trump Jr. publicó la correspondencia completa en su cuenta de Twitter después de una serie de informes sobre la reunión publicados por el New York Times y otros medios.

Goldstone escribió que el "Fiscal de la Corona de Rusia" se había "ofrecido a proporcionar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminarían a Hillary y sus relaciones con Rusia y serían muy útiles para su padre".

"Esta es, obviamente, información sensible y de muy alto nivel, pero es parte de Rusia y el apoyo de su gobierno a la apuesta de Donald Trump a la Casa Blanca", escribió Goldstone.

En los correos electrónicos no está claro que Trump haya publicado cómo Goldstone supo que la información provenía del Kremlin.
Donald Trump Jr. dijo en una declaración que había divulgado los correos electrónicos "para ser totalmente transparente" sobre la reunión del 9 de junio de 2016.

"La información que sugirieron que tenían sobre Hillary Clinton pensé que era Investigación de Oposición Política", dijo Trump.

Ver comentarios