Trump despide a Scaramucci como nuevo director de comunicaciones
Scaramucci criticó duramente la semana pasada a varios miembros de la Casa Blanca. Bloomberg/La República
Enviar

El financista Anthony Scaramucci fue removido de su nuevo puesto como director de comunicaciones de la Casa Blanca a sólo diez días de haberse integrado al equipo del presidente Donald Trump, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El Sr. Scaramucci consideró que era mejor darle al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de formar su propio equipo", según el comunicado.

El New York Times informó inicialmente la salida de Scaramucci y dijo que Trump tomó la decisión a petición de Kelly, quien reemplazó a Reince Priebus el viernes.

El momento de la salida de Scaramucci, ya sea a manos de Trump o ante la insistencia de Kelly, es una señal fuerte para el resto del gobierno de que el nuevo jefe de gabinete del presidente tiene amplias facultades para imponer disciplina.

Scaramucci criticó la semana pasada vulgarmente a Priebus y al jefe de la Casa Blanca, el estratega Stephen Bannon, en una entrevista publicada por el New Yorker. Los comentarios vulgares no ayudaron a su posición dentro de la Casa Blanca, según una persona cercana a Trump.

Ver comentarios