Trump amenaza con “destrucción” de Corea del Norte en su discurso ante la ONU
“No se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares", dijo Trump sobre el régimen de Corea del Norte. Bloomberg/La República
Enviar

Donald Trump delineó tres amenazas mundiales durante su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra las cuales los países libres e independientes deben unirse con el fin de erradicarlas.

En su ponencia, el presidente norteamericano amenazó con la destrucción de Corea del Norte, como el último recurso en caso de que el país asiático no abandone su programa de armas nucleares.

“No se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares. Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, dijo el mandatario, en declaraciones recopiladas por El País de España.

Trump también mencionó el programa nuclear de Irán como una de las amenazas mundiales más peligrosas, a pesar del acuerdo firmado con Washington en 2015, que limita la producción de armas atómicas en cambio de reducir las sanciones contra Teherán.

El Estado Islámico también estuvo en la agenda de Trump, a quienes calificó como “los enemigos de la humanidad”.

“No aceptaremos santuarios; hay que expulsarlos y exigir responsabilidades a sus financiadores”, expresó el presidente norteamericano respecto a los inmigrantes afines al Estado Islámico.

Ante esta amenaza el presidente llamó a la unión de los países en contra de las naciones que den cobijo a terroristas islámicos.



Ver comentarios