Tricolor en el estanque
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2019 03:47 p. m.
Una Costa Rica, lejos de su mejor nivel, empató 1-1 ante Haití este domingo en el último partido de la fase de grupos por la Liga de Naciones y se clasificó a Copa Oro.
Pese a que lo hicieron amarrando el primer lugar del Grupo D, los ticos continuaron sembrando dudas sobre su rendimiento tan volátil en el terreno de juego.
En los cuatro partidos ante Curazao (76 del mundo) y Haití (88) solo consiguieron una victoria y tres empates.
En casa no lograron mostrar su contundencia y se conformaron con la igualada.
Lea más: Costa Rica solo ganó en cinco de sus últimos 20 encuentros
Además, en cuatro encuentros solo anotó en cuatro oportunidades y vio su valla vencida en tres ocasiones.
Mientras en Europa los grandes equipos mantienen su hegemonía ante los países más débiles, Costa Rica se estancó, sigue sin encontrar nuevas caras que se consagren y destaquen y los equipos caribeños se acercan con peligro.
Ronald González, técnico nacional, hizo énfasis no solo en el poco tiempo para entrenar, sino también en que los primeros juegos que tuvo fueron en partidos de carácter oficial y no amistoso, donde se permite probar más jugadores, sistemas y movimientos, entre otras cosas.
Lea más: Jamaica supera a Costa Rica como el tercero mejor de Concacaf
La Nacional, además, tiene solo seis victorias en los últimos 22 partidos, entre amistosos y juegos oficiales.
Sin embargo, González deberá aprovechar los siguientes encuentros amistosos para consolidar una idea de juego antes del duelo frente a México por las semifinales de la Liga de Naciones en junio 2020.