Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Tributo al Slow Food

Redacción La República [email protected] | Viernes 17 mayo, 2013

Mauricio Varela es uno de los organizadores del El Mercado de la Tierra que se lleva a cabo en la Universidad de Costa Rica. / La República


Tributo al Slow Food

“El Mercado de la Tierra” es una iniciativa que abre un espacio a aquellos productos libres de químicos y saludables

Slow Food es un movimiento internacional que nace en Italia y que ya se ha expandido por el mundo entero pregonando, apoyando e informando acerca de su filosofía.
La cual consiste en acercar a productores, artesanos industriales, cocineras y agricultores a los consumidores propiciando que se puedan adquirir productos libres de químicos y sanos a un precio justo.
Para hacer esto realidad, el movimiento no se queda con los brazos cruzados y actúa, esto lo hace organizando lo que denomina “El Mercado de la Tierra”, encuentro de agricultores, artesanos y creadores de muchos productos tanto terminados como ingredientes comestibles.
A través de este evento (que constituye una red mundial de mercados que propone la reducción de la cadena de intermediación) se aseguran los precios justos, de forma que a la vez cubran los costos de producción y permitan un nivel de vida justo al productor y familia, fomentando las economías locales.
Estos mercados están unidos en Costa Rica por lo que se denomina Convivium Slow Food San José.
Generalmente estos mercados son administrados por la comunidad que busca fortalecer redes locales de alimentos.

Natural
Qué El mercado de la tierra
Cuándo todos los viernes
Hora de 9 a.m. a 4 p.m.
Lugar Plaza 24 de abril, Universidad de Costa Rica