Enviar

Tributación cierra negocios por morosidad

201302181556141.hacienda.jpg
Por distintas irregularidades tributarias en el cumplimiento de sus obligaciones la Dirección General de Tributación cerró a finales de la semana anterior 18 negocios ubicados en diferentes zonas del país.

Los cierres que se dieron se deben a problemas de morosidad y no a facturación y omisión de las declaraciones.

Entre los negocios cerrados destacan abastecedores, fábricas, bares, restaurantes y un almacén fiscal reincidente.

“Cuando el cierre se da por problema de no emisión de facturas solo se cierra el local donde se presenta el incumplimiento, pero cuando el cierre es por morosidad se cierran todas las sucursales”, destacó Carlos Vargas, director general de tributación.

Estos cierres se efectúan como parte de las actividades de control tributario que ejecutan para mejorar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes.

Algunos de los negocios cerrados son: Amadeus Global Travel Distributions (procesamiento de datos) en San José, Central Heladera Díaz en Zapote, Barro Barroco (fabricación de artículos de cemento) en Desamparados, Servicentro La Cruz del Sur (gasolinera) en Parrita, Destinos Tropicales de Centro América S.A. (asesoría de viajes y turismo) en Carrillo, Artinsoft Migrations S.A. (diseñadores de software) en San José y Sabana, entre otros.

Sharon Cascante L.
[email protected]

Ver comentarios