Tres museos para visitar en Semana Santa
Finca 6 es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas.Cortesía Museo Nacional/La República
Enviar
Si aún no tiene planes para Semana Santa, visitar un museo puede ser una buena opción de entretenimiento.
Aunque la mayoría estarán cerrados, hay tres que se mantendrán abiertos.
El Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante, San José, y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela centro, mientras que el sitio-museo Finca 6, sí permanecerá abierto en su horario normal para recibir visitantes y turistas de la Zona Sur.
Este último es un sitio arqueológico con esferas de piedra precolombinas, que pertenece al Museo Nacional, su horario será de 8 a.m. a 4 p.m.
Finca 6 es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas presentes se encuentran in situ, es decir, nunca han sido removidas desde su hallazgo. Es el segundo sitio arqueológico que se abre al público en Costa Rica, después de Guayabo”, dio a conocer el Museo Nacional.
El espacio está conformado por cuatro sectores: los montículos que sirvieron de base para viviendas y se encuentran cubiertos con tierra para su preservación; cinco esferas in situ que conforman dos alineamientos, uno de tres esferas de piedra y otro de dos; unas 20 esferas recuperadas por el Museo Nacional mediante procesos judiciales, decomisos y devoluciones; y un área que concentra fragmentos de cerámica y escultura.
 La entrada tiene un costo de ¢1.000 para nacionales; es gratuita para menores de 12 años, estudiantes identificados con carné y adultos mayores de 65 años con cédula de identidad. Los domingos la entrada es gratuita para todos los nacionales. Tarifa extranjeros: $6 y estudiantes extranjeros identificados: $4.
Ver comentarios