Arte hondureño y tico se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Ambas exposiciones cuentan con la curaduría de Adriana Collado. Esteban Monge/La República
Enviar
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) inauguró dos nuevas exposiciones, se trata de “Partidas y Partituras”, del artista hondureño Pavel Aguilar, que se puede apreciar en la Sala 1.1. y “Naturaleza Oculta”, del artista costarricense Guillermo Tovar, que se mostrará en las salas 2 y 3.
 Ambas exposiciones cuentan con la curaduría de Adriana Collado y estarán abiertas al público hasta mayo de 2017. 
En “Partidas y Partituras”, el autor recuenta, mediante imágenes y sonidos, el devastador viaje de los migrantes sobre “La Bestia”, una red de trenes de carga en México que a menudo resulta en tragedia.
“La obra de Pável Aguilar dignifica al inmigrante hondureño retornado. Presenta su identidad, voz y memorias con una tragedia en tres actos. El primero: la musicalización de dramas silenciosos. El segundo: la visualización de las partes corporales ausentes y el recuerdo de los olvidados. Por último, la historia cíclica”, comentó Collado.
La obra de Aguilar llega el MADC como parte de una convocatoria abierta, con el objetivo de hacer de la Sala 1.1. una ventana expositiva para jóvenes artistas centroamericanos.
“En esta exposición se podrá apreciar un contínuum de transferencias entre distintos lenguajes, a saber: dibujo, pintura, tatuajes y animación digital. Todos ellos son canales para comunicar una misma preocupación o interés, que es la mirada que Tovar tiene del mundo natural como ventana para descubrir una verdad oculta detrás de todas las cosas; verdad que solo puede ser revelada a quien aprende a mirar más allá de las apariencias y a observar la realidad con otros ojos: los de la mente”, añadió Collado.
 
 
Tome nota

 
Qué Exposiciones 
Lugar Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se ubica en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac)
Horario De martes a sábado, de 9.30 a.m. a 5 p.m. 
Entrada Para nacionales y residentes es de ¢1.000, extranjeros $3; estudiantes con carné, ¢500; menores de cinco años y adultos mayores entran gratis. 
Más información http://madc.cr
Ver comentarios