El diseño se apodera hoy de San José
Gerson Vargas/La República
Enviar

Hoy se llevará a cabo el segundo Art City Tour, bajo el lema de “San José sueña, San José diseña”, precisamente como antesala al Festival Internacional de Diseño (FID) que arranca el viernes.

Las actividades como es usual arrancarán a partir de las 5 p.m. y finalizarán a las 9 p.m., con recorridos por varios espacios josefinos que se podrán hacer a pie, en buseta o en bicicleta.
Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones en los principales museos, galerías, así como actividades al aire libre y en tiendas de diseño, entre otros espacios, todas gratuitas.
"Esta noche celebraremos al FID y el esfuerzo mayúsculo que ha realizado por posicionar al diseño nacional. 'San José sueña, San José diseña', es nuestra edición del Art City Tour para disfrutar y dimensionar el potencial creativo que reunimos como ciudad y como país, el cual se encuentra en un claro crecimiento y reconocimiento", dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.
Entre las novedades destaca la selección de 80 ilustraciones titulada “Drawings for my Grandchildren”, del ilustrador Chan Jae Lee, en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), así como del proyecto de la artista Diana Barquero Pérez “Alteraciones sobre un sujeto matérico”, también en ese espacio.
Por su parte, Espacios FID en la Casa del Cuño (Antigua Aduana), contará con 63 stands de diseño, donde 18 marcas llegan por primera vez.
En el Museo Nacional tendrán acceso a una visita guiada por la nueva exhibición "Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI", y en la Alianza Francesa se inaugurará la exposición de la Galería Joven Creación —“Cuando el "otro" soy yo”— del artista Sebastián Ortiz Lacayo.
Los puntos de salida de estas rutas son: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y la Galería Nacional.
El Art City Tour es un proyecto impulsado por GAM Cultural, el cual nació en febrero de 2010 y ha acercado, en sus 43 ediciones, a más de 76 mil personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos. La próxima edición será el 10 de mayo, en el marco de Expotur.

Detalles

Qué Art City Tour
Cuándo Hoy
Hora a partir de las 5 p.m. y hasta las 9 p.m.
Lugar casco central de San José
Costo gratuito
Modalidad en buseta, a pie o en bicicleta
Puntos de salida El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y la Galería Nacional
Rutas busetas Ruta Credomatic, Ruta Starbucks, Ruta Hagamos Ciudad – H. Solís, Ruta Escalante y Ruta Escalante 2
Ruta bicicletas Organizadas por ChepeCletas en colaboración con Kickbike, Chicas en Cleta y Cleta Cleta. Salida a las 7 p.m. en Parque España
Rutas a pie Recorrido guiado y teatralizado por el CENAC
Próxima edición 10 de mayo, en el marco de Expotur

Ver comentarios