Toyota alista nuevo Camry, el auto de mayor venta en EE.UU.
Foto Bloomberg.
Enviar

Toyota Motor planea presentar un rediseñado Camry en Detroit el próximo mes apenas tres años después de la última actualización del auto de mayor venta en Estados Unidos, conforme las automotrices asiáticas defienden su territorio en un mercado de sedanes de tamaño mediano que se contrae cada vez más.

Las automotrices generalmente esperan alrededor de seis años para hacer grandes cambios a un modelo. El actual diseño del Camry es dominado por una línea recta que se inclina hacia el frente entre los paneles del cuerpo y las ventanas, en todo el largo, desde la parte trasera al frente. En contraste, fotos espías en Internet del próximo Camry 2018 muestran curvas debajo de la ventana trasera, y un capó que cae hacia la rejilla y que se extiende casi a todo lo largo del auto.

“Por años, hemos tenido una reputación de alta calidad, productos durables que tal vez eran algo conservadores en el diseño”, dijo Bob Carter, jefe de ventas de las marcas Toyota y Lexusen EE.UU. “Estamos buscando mantener esa posición y agregarle diseño emotivo y características de manejo divertido”.

Durante una recepción el jueves en Detroit, ejecutivos de Toyota revelaron los planes de mostrar un remodelado Camry en la Feria Norteamericana Internacional del Automóvil a realizarse en la ciudad en enero. El nuevo modelo probablemente tendrá compañía: Nissan Motor, Honda Motor y Hyundai Motor estarán mostrando en el evento nuevos diseños para sus sedanes medianos insignia, según la publicación del sector Automotive News.

Ver comentarios