Tomógrafo trabaja hasta tres turnos para satisfacer las necesidades de los vecinos de Pérez Zeledón
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Es de admirar la labor que realiza el tomógrafo del hospital Fernando Escalante Padilla, ubicado en Pérez Zeledón, trabaja 24 horas al día los 365 días del año, esto para dar respuesta a los vecinos de la zona y que así no tengan que trasladarse hasta San José a efectuarse tomografías o estudios de detección de lesiones.

Ramón Castro, administrador del centro médico de Pérez Zeledón, comentó que las tomografías están al día, no obstante se pretende realizar una alianza con los hospitales de Osa, Golfito y Ciudad Neily para no atrasar las lecturas que deben realizar los radiólogos,  por eso  se proyecta estudiar las imágenes de los pacientes por medio de la red.

“Con esta alianza estratégica, el radiólogo del Escalante Pradilla, no se atrasará en la aplicación y análisis de otras pruebas, como por ejemplo los ultrasonidos y mamografías”, agregó Castro.

Asimismo la Caja de Seguro Social impulsa el proyecto de sustitución de tomógrafos en los hospitales nacionales para ampliar la cobertura, en cada centro de salud se instalarán dos equipos con esta nueva tecnología que muestra las imágenes digitales por lo que se pueden transferir electrónicamente por medio de la plataforma que tiene el Expediente Digital Único en Salud en todo el territorio nacional.

La inversión de la Caja en este proyecto alcanza los ¢3 mil millones.

Los últimos hospitales que están por concluir la instalación del equipo en los próximos meses son el Monseñor Sanabria de Puntarenas, el de San Carlos y el San Rafael de Alajuela.

María de Rosario Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja, expuso que la disposición institucional de dotar a los hospitales regionales con tecnología como esta busca mejorar la respuesta institucional y acercar los servicios a la población.

Ver comentarios