Tigo busca soluciones para problemas sociales
“La meta es que cualquiera con una buena idea pueda hacerla realidad y al mismo tiempo generar un impacto positivo en la sociedad”, comentó Mauricio Arce, coordinador de Responsabilidad Corporativa de Tigo Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Tigo busca soluciones para problemas sociales

Concurso de la empresa premiará a la mejor herramienta digital con $3 mil

Si usted posee una idea que ayude a solucionar problemas sociales mediante una herramienta digital, puede inscribirla en el concurso “Creador de Cambio Digital”.

201409182257460.pag22.jpg
Esta iniciativa que se desarrolla por primera vez y será de forma anual, brinda una oportunidad a los emprendedores que carecen de medios necesarios para concretar sus proyectos.

Entre el 16 de setiembre y hasta el 8 de octubre, los interesados en participar pueden llenar el formulario de inscripción de la página web www.elinventologo.com y completar la información. Es abierto a todo el público.
“Damos apoyo para vencer la brecha que hace que muchos no puedan materializar sus trabajos para resolver los problemas sociales, que suceden tanto en un barrio como a nivel país”, aseguró Mauricio Arce, coordinador de Responsabilidad Corporativa de Tigo Costa Rica.
Durante la tercera semana de octubre se darán a conocer las diez mejores ideas. Esta primera selección participará en un taller intensivo de un fin de semana, en el que contarán con la asesoría de expertos en creatividad, mercadeo, emprendimiento social, programación y diseño para perfeccionar la idea y trabajar en un prototipo.
Luego, los participantes serán acompañados durante tres semanas por profesionales, que los guiarán en mejorar sus propuestas.
El 19 de noviembre tendrá lugar el evento de premiación, donde los diez finalistas expondrán sus ideas y el jurado escogerá a los ganadores.
El primer lugar obtendrá $3 mil, el segundo $2 mil y el tercero $1 mil. Además, los tres ingresarán a la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimientos (AUGE), para que puedan seguir adelante con sus proyectos.
Creador de Cambio Digital es impulsado por la empresa Tigo con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; la Asociación Empresarial para el Desarrollo, Yo Emprendedor, el startup nacional Huli, MediaLab, la incubadora AUGE y la Universidad Veritas.
“Creemos en el poder que tienen la tecnología e Internet, para incidir de forma positiva en la sociedad. Queremos crear un movimiento para impulsar ese cambio y nosotros ayudar a las personas a pasar de una idea a una realidad”, comentó Arce.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios