Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ticos competirán contra jóvenes de los cinco continentes en reto de innovación

Grettel Prendas [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2016 12:00 am



Con la participación de unos 75 jóvenes, dará inicio la novena edición de “Las 24 horas de innovación”, una competencia internacional organizada por L´École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Canadá, que de forma simultánea se da en los cinco continentes cada primavera.

La actividad será del 24 al 25 de mayo, pero este miércoles 18, los participantes se reunirán en las instalaciones de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica, para anunciar los equipos multidisciplinarios que competirán este año.

Estos equipos estudiantes de universidades públicas y privadas se concentran para dar una solución innovadora a retos creativos de diferentes empresas o instituciones, en el término de 24 horas.

La organización la lideran la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), ambas de la Vicerrectoría de Investigación, con el  apoyo de la Red UCR Emprende y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (Fundevi).

La idea es incentivar la cultura de innovación de manera que se le reconozca como un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento, y que los participantes fomenten su espíritu innovador y emprendedor, aprendan sobre el uso de herramientas creativas e innovadoras, trabajen en equipos multidisciplinario y creen alianzas estratégicas.

Los equipos encontrarán en el sitio web de la organización, los distintos desafíos propuestos por las empresas u organizaciones participantes.

Los competidores deben publicar en YouTube, un video con la solución del problema, el cual tendrá dos minutos de duración. Esto deberá hacerse 22 horas después de iniciada la competencia, y al día siguiente deben presentarse a las 7:30 de la mañana, en las instalaciones de AUGE.

Con base en los videos, los jurados locales determinan un ganador y, a partir de estos ganadores locales, el jurado internacional, en Montreal, selecciona a un equipo ganador internacional.