Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualmente 11 alojamientos operan bajo este sistema

Ticos tendrán más hoteles “todo incluido” con apertura de Planet Hollywood

Mayoría está distribuida entre Guanacaste y Puntarenas

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 14 agosto, 2018

Johnny Riba
“En el país actualmente operan 11 hoteles bajo el sistema todo incluido”, dijo Johnny Riba, presidente de la Cámara de Hoteles. Gerson Vargas/La República


La oferta país de hoteles “todo incluido” crecerá con la inauguración de Planet Hollywood, en Playa Manzanillo, Guanacaste.

Actualmente este segmento está compuesto por 11 hoteles, distribuidos en su mayoría en las provincias de Guanacaste y Puntarenas.

Sin embargo, a partir de octubre próximo aumentará a 12, con el inicio de operación de la marca estadounidense.

Se trata de una opción temática que albergará tres piscinas, seis restaurantes, áreas de juegos, club de niños, spa, gimnasio y un escenario, así como 294 habitaciones con decoración inspirada en la cultura de Hollywood.

“La iluminación, el sonido y las interacciones multimedia están orientados a aumentar el concepto Vacation Like a Star, un valor agregado que no ofrece ningún otro hotel en el área”, dijo Jonathan Iriarte, gerente de Planet Hollywood Costa Rica.

La llegada del hotel al país responde a la oportunidad turística que representa un destino exótico y natural, además del acceso al mercado laboral.

Lea más: Nuevos hoteles impulsarán empleo en Guanacaste, Puntarenas y San José

Asimismo, se deriva de la compra del antiguo Allegro Papagayo por parte de Sunwing Travel Group en 2015, y la unión de esta empresa canadiense con la marca hollywoodense.

Por lo tanto, las nuevas instalaciones combinan edificios del hotel viejo y otros que se construyeron para Planet Hollywood.

Junto al concepto, otra de las novedades que tendrá esta opción es la disposición de restaurantes reconocidos internacionalmente como el Guy Fieri’s Burger Joint.

En cuanto al precio, estará sujeto a distintos factores, como es usual del mercado.

“No tenemos un costo promedio establecido, ya que la fijación de precios no es arbitraria. Existen diversos factores que influyen en el resultado como la temporada y la ocupación del hotel. El costo promedio puede ser de $163 por persona por noche a $400 por persona por noche en la categoría Junior Suite”, agregó Iriarte.

Los hoteles que operan bajo el sistema “todo incluido” son aquellos que en la tarifa que cobran a cada huésped por noche, contemplan la alimentación y bebidas.

“Hay empresas que venden un plan de alimentación completo, que incluye desayuno, almuerzo y cena; pero eso no es un todo incluido, además de los tres tiempos estos incluyen bebidas y ‘snacks’. Solo hay 11 hoteles bajo este modelo en el país”, explicó Johnny Riba, presidente de la Cámara de Hoteles.

Lea más: Marriott tendrá nuevos hoteles en San José y Guanacaste a final de año

En cuanto a los precios, calidad y público, la oferta es variada.

Por ejemplo, Riu es una cadena con un mercado internacional, que opera dos hoteles en el país con oferta tanto para ese público extranjero como para nacionales.

Por su parte Barceló Tambor está orientado a costarricenses que buscan un todo incluido económico. Un enfoque similar al de Villas Sol Hotel & Villas Beach Resort.

“Estamos muy enfocados al turismo nacional, contamos con paquetes económicos y accesibles todo el año. Es un hotel 100% familiar”, contó Vanessa Cerdas, gerente de Mercadeo de Villas Sol.

Planet Hollywood y Croc’s persiguen a los extranjeros, estadounidenses en su mayoría, pero no dejan de lado a los costarricenses.

“Los precios, calidad del hotel y demás aspectos son muy relativos, todo depende del gusto de cada cliente”, finalizó Riba.


NOTAS RELACIONADAS