Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Tico de 18 años gana el Jaguar eChallenge e irá a Suecia a manejar sobre la nieve

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 09:00 am

jaguar
Cortesia/La República


El costarricense Felipe Carvajal se proclamó campeón de la primera edición del Jaguar eChallenge Costa Rica, evento de eSports en el que participaron online más de 90 jugadores nacionales a través del videojuego Gran Turismo para Play Station.

El joven piloto de simracing, de 18 años y estudiante de último año de colegio, disfrutará de esta victoria en Arjeplog (Suecia), donde viajará para formar parte del Jaguar Ice Driving Experience gracias al premio otorgado por Motores Británicos, importador de las marcas Jaguar Land Rover en Costa Rica.

Lea más: Cachorro de la familia Jaguar llega más juguetón y deportivo

Los finalistas subieron a los mandos del simulador de un Jaguar F-TYPE para decidir quién sería el ganador, podio que finalmente se llevó Felipe Carvajal con una renta de cuatro segundos sobre su más cercano perseguidor.

La competición ha incluido la participación en el videojuego de modelos icónicos que representan el ADN deportivo de Jaguar, como el E-TYPE, modelos diseñados exclusivamentes por la firma británica para el videojuego, como el Vision GT Coupé, y vehículos que actualmente se comercializan en el portafolio de la marca, como el deportivo biplaza Jaguar F-TYPE.

ENTREVISTA

Felipe Carvajal

Ganador Jaguar eChallenge

¿Tiene experiencia en el mundo de los motores?

Además de las competencias virtuales, soy piloto de kartismo desde los seis años, actualmente compito en Costa Rica y Estados Unidos y espero el otro año hacerlo en Europa. En automovilismo competí en la categoría GT3.

¿Ha estado anteriormente en Europa?

He estado en Europa compitiendo en karts en España, nunca en Suecia. Estoy muy emocionado de ir a un país que nunca he ido y a sentir la adrenalina con los carros de Jaguar en las pistas de nieve.

¿Cuál es su panorama y futuro en el mundo de los eSports?

Lea más: Jaguar F-PACE presenta su nueva y más sofisticada piel

Actualmente soy piloto profesional de eSports, represento a un equipo francés, este año termina mi contrato y si Dios quiere el otro año estaré representando al equipo de Romain Grosjean (ex piloto F1).

¿Cuál cree que será el futuro de los eSports como deporte?

El deporte virtual va en un crecimiento increíble y va a seguir creciendo por el nivel de los pilotos de todo el mundo, las competencias son más competitivas y los premios mejores, lo cual motiva a mejorar y prepararse para pelear por un título.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.