Enviar
The Who encendió con su rock el Super Bowl
La banda hizo un recorrido por sus mejores éxitos en Miami

El grupo de rock The Who se encargó de encender el espectáculo de medio tiempo del XLIV Super Bowl, pese a que los integrantes de la banda se declararon totalmente ajenos al campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
The Who, una de los grupos de rock con más influencia en el mundo de la música, fue el elegido por la NFL para amenizar los 15 minutos del medio tiempo del partido entre los Colts de Indianápolis y los Saints de Nueva Orleans, que en ese momento iban ganando los primeros 10-6.
El vocalista Roger Daltrey y Pete Townshend, guitarrista del grupo, pese a que no lucían físicamente como en sus mejores momentos y vestidos con ropa más sobria de la que usaban cuando el grupo saltó a la fama en la segunda mitad de la década de 1960, estuvo a la altura del espectáculo deportivo más visto en todo el mundo.
Daltrey con su voz poco convencional que lo ha caracterizado desde que sacaron a la venta su primer álbum “My Generation”, saltó al entarimado para interpretar “Pinball”, la primera de los cinco temas que cantaron.
Rodeado por luces de rayos láser de color verde The Who siguió con “Teenage Westland” y “Baba O’Riley”, mientras que Townshend brilló con la guitarra cuando Daltrey interpretaba “Who Are You”, uno de sus temas más conocidos.
La participación de The Who concluyó con “Won’t Get Fooled Again”, el mismo tema que interpretaron en versión acústica el día de su presentación a los medios de comunicación, cuando los directivos de la NFL calificaron al grupo británico como “una de las mejores bandas americanas de rock”.
Ese día en respuesta, Daltrey confesó que nunca ha visto un partido de la NFL, mientras que Townshend dijo que no sabría a quién nombrar como su jugador preferido, porque desconocía quiénes eran, pero dijo que “ciertamente podría tener en gran estima a Muhammad Ali” (ex campeón mundial de peso pesado).
La siguiente pregunta a Daltrey fue qué equipo sería su favorito para ganar el Super Bowl y respondió que “yo creo que los Saints si tienen un poquito de suerte, a lo que Townshend replicó que “en ese caso yo digo que los Colts, también con un poco de suerte”.
Ambos confirmaron que The Who no tiene contemplada una gira en los próximos meses debido a “problemas de salud”, y comentaron que incluso habían evitado presentarse en el New Orleans Jazz y Heritage Festival, este año.
Pero a pesar de sus problemas de salud, The Who volvió a brillar en el escenario aunque parecía que su presentación en el Super Bowl iba a ensombrecerse cuando en la conferencia de prensa al menos un grupo protector de niños protestó por su participación en el show de medio tiempo.

Miami
EFE
Ver comentarios