Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


The Klezmatics compartieron su talento con jóvenes ticos

Melissa González [email protected] | Miércoles 08 noviembre, 2017



Además de ofrecer un concierto de gran nivel en su primera incursión en Latinoamérica la banda The Klezmatics, también compartió su conocimiento con jóvenes ticos.
El grupo especializado en el género klezmer, música tradicional de los judíos askenazis, visitó el Sistema Nacional de Educación Musical y la Universidad de Costa Rica, donde impartieron dos clases y además una presentación en conjunto.
La iniciativa fue patrocinada por la Congregación B’nei Israel, a través del apoyo del World Union of Progressive Judaism de Nueva York y la Embajada de Estados Unidos.
Al concierto en el Teatro Nacional asistieron alrededor de 700 personas. 
La popularidad de la banda le ha dado importantes reconocimientos durante sus 30 años de trayectoria, entre ellos premios Grammy.
Además cuentan con nueve álbumes, su música es una mezcla de ritmos con tonos bailables.
“Agradecemos a todos por el apoyo, la banda quedó fascinada con su primera visita a Costa Rica, esperamos que no sea la única vez que vengan”, dijo Fredjoseph Goldner, presidente de la Congregación B’nei Israel de Costa Rica.
The Klezmatics iniciaron con el tema “Der geler fink” y culminaron la presentación con “Mazeltov”. 
El concierto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, por el aporte de la cultura judía en Costa Rica. 
 

NOTAS RELACIONADAS