Thain encabezará Merrill Lynch
Enviar
Thain encabezará Merrill Lynch

Nueva york -- John Thain, el máximo responsable de NYSE Euronext y ex director general de Goldman Sachs Group Inc., tiene previsto ocupar el puesto máximo en Merrill Lynch & Co., dijo una persona con conocimiento de los planes del jefe de la bolsa neoyorquina.
La partida de Thain podría anunciarse ya, dijo la persona, que declinó ser identificada.
Thain, de 52 años, asumirá el cargo en la mayor casa de bolsa del mundo menos de un mes después que la firma despidiera a su máximo responsable Stan O'Neal. Inversionistas y directores perdieron confianza en O'Neal, de 56 años, cuando este registró una pérdida de $2.240 millones en el tercer trimestre, seis veces lo que la firma había pronosticado sólo tres semanas antes. Merrill ha caído un 35% este año, el peor desempeño entre las cinco mayores firmas de valores de Estados Unidos.
“John tiene una enorme gama de habilidades que ha puesto en evidencia tanto en Goldman como en el NYSE, y trae consigo un bagaje de experiencia que beneficiará a cualquier compañía donde decida trabajar”, dijo en una entrevista ayer Richard Grasso, que encabezó la Bolsa de Nueva York de 1995 a 2003.
Richard Adamonis, portavoz de NYSE Euronext, declinó comentar. El portavoz de Merrill Lynch, Michael O'Looney, también declinó hacer comentarios.
Merrill subió $3,11, o el 5,5%, a $60,06 a las 13:27 en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York. NYSE Euronext, que ha caído 11% este año, subió 22 centavos a $87,19.
El codirector de operaciones de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, podría asumir el cargo de máximo responsable, informó ayer el New York Post en su sitio web, citando a personas no identificadas familiarizadas con el tema. Niederauer ingresó a NYSE Euronext en febrero después de 22 años en Goldman Sachs.

Ver comentarios