Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Texas Tech University inicia generación de energía limpia

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019 12:01 pm

un dibujo de energías limpias
Elaboración propia/La República


El sistema de generación a partir de energía solar de Texas Tech University Costa Rica opera en su capacidad completa, por lo que la universidad está produciendo energía limpia.

Este mecanismo cuenta con 141 paneles solares, los cuales tienen la capacidad de suplir el 15% del consumo energético de todo el edificio.

Lea más: Texas Tech University suplirá necesidad de profesionales en el país

Dicha energía se aprovechará para brindar electricidad a las áreas comunes como la biblioteca, el auditorio, los laboratorios de química y robótica, las oficinas del personal de la universidad y los cuartos de estudio para los estudiantes.

Lea más: Texas Tech University enlaza estudiantes y expertos en la RHIM Week

“Nuestro sistema de paneles cuenta con una curva de carga; es decir, la energía generada es distribuida para utilizarse a través del día, con una porción que se usa inmediatamente conforme se genera, y otra que se almacena en la red para utilizarse por las noches", comentó Ellen Rose, directora de esa universidad.

Además, en días donde el centro de enseñanza superior no consume la energía generada en su totalidad, esta se redirige y se vende a la red eléctrica nacional.


NOTAS RELACIONADAS