Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



NACIONALES


Texas Tech University suplirá necesidad de profesionales en el país

Karla Barquero [email protected] | Jueves 10 mayo, 2018



Hoy Costa Rica inaugura el primer campus satélite de Texas Tech University en Latinoamérica y con esto, promete suplir la demanda de profesionales en sectores claves para el desarrollo del país.

Con su apertura el centro de estudios superiores, ubicado en Avenida Escazú, ofrece las carreras de ingenierías eléctrica e industrial, informática, matemáticas y administración de restaurantes y hoteles.

Esta oferta académica no fue una decisión arbitraria, sino que fue identificada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.

Lea más: Alianza Promerica - Texas Tech innovará en educación

En el caso de las ingenierías, se justifica su elección ya que se requieren 2 mil profesionales y cerca de 5.500 técnicos operativos.

Además, el empleo en esta área se mantiene en crecimiento: en 2016 se generaron 7.841 puestos formales, un 21% más que en 2015.

Mientras que en turismo y hospitalidad, entre las razones para formar estos profesionales se encuentran el aumento de la cantidad de hoteles (para 2015 se registraban 2.559 y unos 11 más se sumaron en 2017); el incremento de llegadas (para 2018 se espera sobrepasar los 3 millones de visitantes) y la generación de empleo (el 27% de la fuerza laboral forma parte de este sector según el ICT).

“Desde su concepción, Texas Tech University Costa Rica se ha propuesto ser un catalizador que haga la educación superior, de categoría internacional, asequible y costeable para estudiantes de la región que tienen un acceso limitado a oportunidades para estudiar fuera de nuestras fronteras”, aseguró Jack Bimrose, director del campus satélite en el país.

Lea más: ¿Quiere estudiar en el Texas Tech? ¡Debe hablar inglés!

Las lecciones en este centro de enseñanza superior comenzarán el 27 de agosto. Quienes elijan este campus se beneficiarán con títulos acreditados en Estados Unidos y reconocidos mundialmente; oportunidades de empleabilidad y pasantías locales e internacionales.

Además, una experiencia de vida estudiantil similar a la que se vive en Estados Unidos.

Sistema de financiamiento

Quienes deseen asistir a Texas Tech University Costa Rica deben invertir $1.500 mensuales, cifra que es mayor al costo de un colegio internacional que opera en el país, pero menor al de universidades estadounidenses. El centro de enseñanza cuenta con diversos programas de financiamiento

  • 50 puestos de trabajo de medio tiempo Los estudiantes que quieran trabajar para financiar sus estudios pueden consultar este programa que da remuneraciones mensuales de hasta $560.
  • Pague después de graduarse Créditos fiduciarios exclusivos de Promerica y Texas Tech University Costa Rica. El estudiante y otra persona se constituyen en codeudores. Plazo de 108 meses, con un financiamiento de hasta $30 mil, con una tasa de interés del 8,50% variable de acuerdo a Libor por seis meses, más un margen aplicable.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.