Alianza Promerica - Texas Tech innovará en educación
“Vamos a concentrarnos en las áreas claves para el desarrollo estratégico de Costa Rica y de la región”, dijo Jack Bimrose, director de Texas Tech University Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Resumen Ejecutivo


Texas Tech University tras una alianza con Promerica contará con un campus satélite en San José a partir de 2018, tanto para costarricenses como extranjeros, en las carreras en tecnología y administración.
Se trata de un plan innovador, mediante el cual el alumno recibirá el diploma de Texas Tech, tras recibir la instrucción de los profesores de la propia universidad norteamericana.
El costo será similar al de varios colegios profesionales en el país, el cual es significativamente menor de lo que se pagaría, si fuera cuestión de estudiar en el mismo Tech en Estados Unidos.



Texas Tech University a partir de 2018 contará con un campus satélite en San José, actualmente en construcción en Avenida Escazú.

Se trata de una alianza con Promerica, que es responsable por las instalaciones y equipos, entre otros aspectos del proyecto, mientras la Universidad se encargará de la parte educativa.

Con este formato, el alumno recibirá el diploma de Texas Tech, tras recibir la instrucción de los profesores de la propia Universidad norteamericana, incluso es posible que se contrate a los profesionales del país que cumplan con los requisitos del Tech. {l1}carreras_con_mayor_demanda_son_las_menos_elegidas{/l1}

En cuanto a la agenda escolar, el campus satélite del Tech se enfocará en las carreras en tecnología y administración, que podrían ajustarse a las necesidades del mercado laboral, de la forma en que le parezca útil para los estudiantes.

“Vamos a concentrarnos en las áreas claves para el desarrollo estratégico de Costa Rica y de la región”, aseguró Jack Bimrose, director de Edulink, una subsidiaria de Grupo Promerica.

En su etapa inicial, el campus satélite ofrecerá bachilleratos en varios tipos de ingeniería y administración, así como un posgrado llamado “Essentials of Business”.{l2}escasez_de_profesionales_beneficia_a_desarrolladores_web{/l2}

El precio del programa del Tech se ubicaría entre $10 mil y $15 mil al año, monto similar a lo que se cobra en varios colegios internacionales que operan en el país, el cual es significativamente menor de lo que se pagaría, si fuera cuestión de estudiar en el Texas propiamente.

El proyecto además sería la semilla de un concepto, con el cual Costa Rica hospedará a los alumnos de otras partes de Latinoamérica, que estudiarían en los campus de las instituciones educativas destacadas de distintas partes del mundo.

Un ejemplo del concepto es Singapur, donde se encuentran los Rutgers Business School y Temple University, ambas de Estados Unidos, así como ESSEC de Francia, entre otras.

Mientras tanto, New York University de Estados Unidos, la Sorbonne de Francia, y Manchester University de Reino Unido, entre otras, tienen campus en los Emiratos.

 

**Actualización (23/08/16, 3:00 p.m.) Una versión previa de esta nota afirmó de manera incorrecta que el programa de Texas Tech no dependería de la aprobación del Conesup, cuando realmente es lo contrario.

Colaboró Karla Barquero

[email protected]

201608231631130.rec-10-11.gif


Ver comentarios