Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Ciencias, salud y tecnología en la cima laboral

Maria Siu [email protected] | Martes 09 junio, 2015

En general los empleos se irán enfocando cada vez más en el mundo digital, dijo Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte. Esteban Monge/La República


Empresas apuestan por biotecnólogos, ingenieros y enfermeros para 2016

Ciencias, salud y tecnología en la cima laboral

Gerencias de operaciones y mercadeo son las más requeridas en puestos altos

Si planea estudiar una carrera o curso técnico es conveniente que se enfoque en formaciones ligadas a las ciencias, la salud y la tecnología.
Ingenieros, químicos, enfermeros, biotecnólogos, animadores digitales y expertos en telecomunicaciones es lo que necesitarán las empresas.
Las proyecciones de contratación para 2016 se enfocan en carreras con un creciente componente tecnológico y científico, según tres de las más importantes reclutadoras de empleo.
La tendencia mundial a Internet, robótica y redes sociales generarán cada vez una mayor demanda por estas profesiones.
Se prevé que la mayoría de las industrias concentrarán un amplio porcentaje de las inversiones para 2016 en el desarrollo de estas áreas.
Aunque los salarios dependen en gran medida de las características de cada puesto, lo cierto es que podrían rondar desde los ¢600 mil en adelante.
Algunos aspectos que toman en cuenta las empresas para fijar la remuneración son las competencias, habilidades y experiencia del profesional.
Para puestos gerenciales, la tendencia se ubica hacia gerencias de operaciones, logística, mercadeo y ventas.
Es importante que los interesados, aparte de tener habilidades blandas, como liderazgo y buena comunicación, mezclen su carrera con administración.
Puestos ligados al área financiera, como contadores y vendedores se requerirán, pero en menor medida con respecto a los tecnológicos.
Las empresas de servicios, que hoy muestran un mayor desempeño con respecto a las manufactureras, son las que necesitarían este tipo de personal, de acuerdo con los reclutadores.
Un aspecto generalizado entre los empleadores es ser bilingüe. El inglés es el idioma de mayor demanda, pero el portugués y francés están teniendo una buena acogida.

María Siu Lanzas
[email protected]