¿Quiere estudiar en el Texas Tech? ¡Debe hablar inglés!
La mañana de este lunes se dio la ceremonia de colocación de la primera piedra del campus satelital, que se ubicará en Avenida Escazú. Esteban Monge/La República.
Enviar

Dominar el inglés fluidamente será el principal requisito que deben superar los 1.300 estudiantes que deseen ingresar al campus satélite de Texas Tech University, cuya construcción se inició ayer con la colocación de la primera piedra.

Esto porque las lecciones que se impartirán a partir de 2018 serán en ese idioma, debido a la combinación de profesores del campus en Texas y de educadores costarricenses.

Superado este filtro podrán optar por bachilleratos en ingeniería eléctrica e industrial, ciencias de la computación, matemáticas y administración de hoteles, restaurantes e instituciones. También, el bachillerato dual en ciencias de la computación y matemáticas.

También, podrán estudiar posgrados certificados en administración de restaurantes, hoteles e instituciones y en “Essentials of Business”.

Otro beneficio que tendrán los estudiantes de este campus satelital es que podrán participar en intercambios, programas de cooperación internacional, pasantías e investigación. Además, tendrán el chance de cursar parte de su carrera en el extranjero.

También, quienes se gradúen en esta universidad contarán con la acreditación de entes estadounidenses como la Comisión de Acreditación de Ingeniería y Tecnología, la Comisión de Programas en Administración Hotelera, el Consejo de Escuelas de Negocios y Programas y la Southern Association of Colleges and Schools-Commission on Colleges.


Aunque un portillo legal permite la llegada de universidades extranjeras en el país; por el momento, Texas Tech University trabaja por el reconocimiento del MEP y del Consejo Nacional de Educación Universitaria Privada (Conesup).


LISTA EN 2018


Se prevé que el campus satélite en Avenida Escazú, inaugure sus programas educativos en el primer trimestre de 2018. La primera fase representa una inversión inicial de más de $15 millones; después, será autosuficiente a través de los ingresos por la matrícula de los estudiantes y otros administrados por el Grupo Promérica.

La alianza trabajará de la siguiente manera:

Texas Tech University Tendrá bajo su cargo los asuntos académicos y servicios estudiantiles

Edulink de Promérica Se encargará del manejo y operación de las instalaciones, así como de la administración de TTU-CR.

 

Ver comentarios