Texas Tech University inició construcción de sede en el país
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

La Universidad Tecnológica de Texas inició la construcción de su primera sede en el país con un monto de inversión de $15 millones.

La construcción se realizará en tres fases, la primera estará lista en diciembre del 2017 y constituirá de 3.321 metros cuadrados, para uso universitario.

Para el primer trimestre del 2018 se espera inaugurar los programas educativos con una oferta de bachillerato en ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, ciencias de la computación, matemáticas, administración de hoteles, restaurantes e instituciones.

Además de bachillerato dual en ciencias de la computación y matemáticas, posgrado certificado en administración de restaurantes, hoteles e instituciones y posgrado certificado en "Essential of Business".

"Los programas académicos de alta calidad que se ofrecerán en el campus de Costa Rica, beneficiarán directamente a los estudiantes en América Central y América Latina, mientras se amplía simultáneamente la huella e influencia académica de Texas Tech en el escenario mundial", destacó Mike Galyean,rector de la Universidad.

El campus satélite se ubicará en Avenida Escazú, mediante una alianza con Promerica.

Los costos de un programa oscilarían entre los $10 mil y $15 mil al año.

Se espera que la nueva sede abra sus puertas en marzo del 2018.


Ver comentarios