Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NACIONALES


Actividades se iniciarán el lunes 22 de octubre

Texas Tech University enlaza estudiantes y expertos en la RHIM Week

Evento propiciará el networking y la enseñanza práctica

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 octubre, 2018

Laura Barrera, gerente de Marketing y Comunicaciones, acompañada de Gonzalo Alfaro, profesor de esa carrera en TTU-CR
“No somos una universidad únicamente enfocada en la tecnología. Queremos educar a nuestro público sobre nuestro programa de bachillerato de administración de hoteles y restaurantes con la celebración de la RHIM WEEK”, comentó Laura Barrera, gerente de Marketing y Comunicaciones, acompañada de Gonzalo Alfaro, profesor de esa carrera en TTU-CR. Esteban Monge/La República


A partir del próximo lunes, Texas Tech University Costa Rica (TTU) llevará a cabo la RHIM Week (Semana de la carrera de administración de hoteles y restaurantes), donde sus estudiantes desarrollarán destrezas de la mano de expertos del sector.

Para esto, la universidad convocó a reconocidos chefs de la Gran Área Metropolitana y propiciará un ambiente de networking para sus estudiantes.

Uno de los temas centrales del evento será la sostenibilidad.

Lea más: Texas Tech University suplirá necesidad de profesionales en el país

“La sostenibilidad es fundamental para Texas Tech University Costa Rica, hemos comenzado a desarrollar estrategias conscientes de nuestra comunidad y nuestro país. Es muy valioso que los estudiantes comprendan la importancia de ayudar a nuestras comunidades a nivel ambiental y humano”, comentó Laura Barrera, gerente de Marketing y Comunicaciones del centro de enseñanza.

Por esto el único evento abierto al público es “Sustainable Kitchens”, una sesión de storytelling donde chefs invitados harán un recuento de cómo han logrado ejecutar prácticas sostenibles en la cocina y en sus restaurantes.

La carrera de administración de hoteles y restaurantes fue una de las seleccionadas para iniciar los primeros años académicos del campus satélite de TTU en el país, gracias a su alta demanda en el sector productivo.

“Costa Rica ha tenido un crecimiento sostenido en el sector turístico en los últimos 16 años. El World Travel and Tourism Council revela que el sector actualmente contribuye al 12,9% del PIB de Costa Rica y se estima para 2028 la generación de 88 mil nuevos puestos en la industria, lo que significa una gran oportunidad laboral para los estudiantes de la carrera”, comentó Gonzalo Alfaro, profesor de TTU.

Lea más: Instalaciones de Texas Tech University Costa Rica con 95% de avance

Quienes eligen esta profesión se benefician de la modalidad dual de las lecciones; es decir, aunque las clases tienen bastante peso teórico, cuentan con un perfil sumamente práctico durante los cuatro años de carrera.

“A lo largo de la carrera, los estudiantes habrán tenido la oportunidad de visitar diversas operaciones hoteleras y turísticas, tener como invitados en sus clases a profesionales destacados de la industria y habrán tenido la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales en los mejores hoteles y restaurantes de Costa Rica, así como la posibilidad de realizarlas en el extranjero”, detalló Alfaro.

Para esto el centro de enseñanza superior posee alianzas con hoteles y restaurantes de la industria costarricense que dan la oportunidad de trabajar desde el primer semestre de la carrera para que puedan ir sumando experiencia mientras estudian.

Las actividades

La RHIM WEEK se llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26 de octubre en Texas Tech University Costa Rica, en Avenida Escazú.

Fecha y eventos

22 de octubre “Sustainable Kitchens” Actividad gratuita con la participación de los chefs: Marco Antonio Ganoza (La Divina Comida, Raffaela y Pachamama); Alexa Quirós (Búlali Artesanal); José González (Al Mercat); Nena Murillo (Raw Co); Santiago Fernández (Silvestre); Adriana Sánchez (Manos en la Masa, y Pablo Bonilla (Sikwa)*

23 de octubre Primera lección de cocina dentro de nuestro campus a cargo de Guillermo Ramírez, chef del nuevo AC Hotel

24 de octubre Tour guiado a la Finca Al Mercat en barrio Escalante. Evento in- house: estudiante prepararán una cena para sus compañeros de generación

26 de octubre Texas meets Costa Rica BBQ al estilo Texas elaborado por estudiantes de RHIM para la facultad de profesores y sus compañeros de otras carreras

*Actividad abierta al público

Apoyo de

  • Banco Promerica
  • Avenida Escazú
  • Hotel AC


Los restaurantes

  • La Divina Comida
  • Búlali Artesanal
  • Al Mercat
  • Raw
  • Silvestre
  • Manos en la Masa
  • Sikwa

NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.