Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Telcos crean nuevos paquetes para adictos a Internet

Selene Agüero [email protected] | Jueves 07 septiembre, 2017

"Recientemente aumentamos la capacidad de Internet en todos nuestros planes postpago, en respuesta a la creciente demanda de datos de los usuarios costarricenses", dijo Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar.Esteban Monge/La República.


Las suscripciones al servicio de Internet móvil crecieron un 26% en el último año, al pasar de 101 a 127 por cada 100 habitantes, obligando a las telcos nacionales a modificar su oferta comercial.

Esto ha llevado a la creación de nuevos planes móviles con velocidades mayores, bonos en acceso a aplicaciones y chips especiales, con el objetivo de satisfacer y retener en sus redes a los altos consumidores de Internet.

En el caso de Kölbi, este agregó a su oferta un nuevo paquete “en todas” y una línea especial para clientes pospago y prepago.

En caso de necesitar más Internet, los prepago pueden activar cinco opciones que agregan a su plan normal, con acceso rápido a aplicaciones favoritas como WhatsApp, Instagram, Snapchat, Twitter y Pinterest a grandes velocidades.

Lea más: Academia de Ciencias apoya que Sutel suspenda política de Internet móvil pospago

Además habilitó la posibilidad de adquirir un “superchip” que dependiendo del monto recargado, regala bonos de velocidad y uso gratuito (sin consumir saldo) de WhatsApp por varios días.

Para los clientes pospago habilitó la posibilidad de activar cualquiera de los dos paquetes “Ultra” en el momento en que requieran mayor velocidad.

En cuanto a las modificaciones aplicadas por Claro destacan la inclusión de planes “sin límites” que prometen una capacidad de descarga desde los 4GB, hasta los 20GB.

Además la empresa habilitó la opción “Turbo Botón” en 3G y 4G para los usuarios prepago y pospago que necesitan más velocidad de Internet en el móvil.

Con este servicio adicional los clientes pueden solicitar entre 1 Mbps hasta 6 Mbps de velocidad adicional y pagar el monto en la próxima factura.

La velocidad de hasta 6 Mbps navegación con el Turbo Botón dependerá de la disponibilidad de recursos y utilización de red, así como la cobertura ofrecida.

Lea más: Whatsapp entierra mensajes de texto y llamadas

“Aproximadamente el 15% de nuestros clientes recibe cada mes la notificación de que se acerca a los límites de consumo de Internet contratados”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Movistar aumentó la capacidad de descarga de todos sus planes, ahora con opciones de entre 3GB y 25GB.

“El consumo de datos depende del tipo de aplicaciones y el uso que se les dé, pero en respuesta a la creciente demanda aumentamos la capacidad de Internet en todos los planes pospago”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar.

 


Apps que más consumen


Las aplicaciones que más consumen datos de Internet móvil son las que entre sus funciones envían o descargan imágenes, videos y música en alta calidad.

Fuente: Operadores

 


NOTAS RELACIONADAS


Clientes empresariales mantienen a Tuyo Móvil y Full Móvil

Viernes 04 agosto, 2017

Los minutos “aire” que estas compañías le compran al ICE para dar lo...