Enviar

Tecnología ayudará a árbitros en goles fantasma

201306141402231.gol.jpg
Una parte de las cámaras instaladas en los estadios que acogerán la Copa Confederaciones en Brasil desde mañana no grabará las mejores jugadas, ni a los propios futbolistas, sino que realizará miles de fotos de la portería para ahuyentar a cualquier gol 'fantasma'.

En total habrá catorce cámaras en cada estadio en posiciones estratégicas centradas en la portería, conectadas a un software que detecta el movimiento de la pelota.

Todo ese aparato técnico, que será empleado por primera vez de forma oficial en una competición de la FIFA, sirve para disipar la peor duda que ronda a los futbolistas, los aficionados y, por supuesto, a los árbitros: ¿fue o no fue gol?

Para que sea gol, el balón tiene que cruzar completamente la línea y, cuando lo hace, el programa emite un sonido y una vibración en el reloj del árbitro del partido que lo confirma.

"Gracias a ese sistema cuando la pelota está oculta por el portero u otro jugador, aún sabemos dónde ella está. Esto es imposible en una repetición común", dijo hoy Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

La tecnología de línea de gol está ya lista para ser utilizada en los seis estadios de la Copa Confederaciones.

Ver comentarios