Tecnología le da una mano al arte
Cortesía Huawei/La República
Enviar
l fotógrafo argentino Lucas Iturriza recorrió algunos lugares de Costa Rica para crear una muestra donde los protagonistas son retratos, que reviven la cotidianidad del país.
Pero el verdadero reto del artista fue hacer esta colección con el nuevo smartphone Huawei P10, así que de la mano de la tecnología probó las poderosas características del dispositivo.
“Una de las características del teléfono es la calidad de la cámara, precisamente fue increíble para crear esta exhibición, que representa un poco la diversidad de Costa Rica. Quedé alucinado con el dispositivo”, dijo.
Las imágenes se tomaron en San José, Alajuela, Heredia y Puerto Viejo, este último lugar donde Iturriza vive desde hace diez años.
Del P10 destacó la capacidad de sus funciones, que permiten incluso manejar de forma manual la velocidad, apertura, balance de blancos, entre otras opciones.
La muestra está compuesta por 15 obras.
 “Deshacerme de mi equipo y armarme solo de un celular para realizar una muestra fotográfica me pareció emocionante, y más aún al ser retratos, porque soy un apasionado de ellos, me gusta la gente”, afirmó Lucas.
El smartphone destaca principalmente por incluir lentes Leica en ambas cámaras fotográficas —frontal y trasera— y por integrar una tecnología capaz de realizar detección facial en 3D —para mejorar la apariencia de los usuarios en los retratos—.
El Huawei P10 está a la venta en las operadoras en cómodos planes, y en principales tiendas de electrodomésticos de nuestro país, con un precio sugerido al consumidor de ¢399.900 i.v.i.

Ver comentarios