Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



NACIONALES


Una de las novedades es su laboratorio de ciberseguridad

Tecnología de punta destaca en la Escuela de Ingeniería Informática de la UIA

Estudiantes tienen disponibles herramientas de VMware Academy y Oracle Academy y Microsoft Academy

Melissa González [email protected] | Miércoles 05 mayo, 2021

Olda Bustillos
Máster Olda Bustillos Ortega, Directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la UIA. Esteban Monge/La República


Alianzas estratégicas con empresas líderes, así como tecnología de punta, son algunas de las fortalezas de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

La oferta sobresaliente de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería de Software, se demuestra con su acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

La excelencia ha llevado a la universidad a consolidar alianzas que permiten a los estudiantes contar con recursos fundamentales para ser competitivos en el mercado laboral.

Lea más: UIA fortalece experiencia educativa con su plataforma virtual E-Campus

Una de ellas es la establecida con WMware Academy, que pone a disposición licencias de software académicas ilimitadas, cursos alineados a certificaciones reconocidas por la industria global, descuentos para examen de certificación, entre otros.

También destaca la unión con Oracle Academy para que los estudiantes de estas carreras utilicen los distintos programas, talleres, software y espacios de trabajo en la nube.

Mientras que por medio de Microsoft Academy pueden acceder al Azure dev tools, en donde se encuentran alojados una variedad de componentes de software, entre los que están SQL Server 2019, software de virtualización, de machine learning, visual studio, azure devOps, entre otros.

Además, pueden contar con créditos para usar en la nube.

“Estas alianzas fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, aumentan las oportunidades para acceder al conocimiento y son el apoyo para el desarrollo de habilidades tecnológicas, necesarias en el perfil profesional requerido para enfrentar un mundo cada vez más tecnológico”, dijo la Máster Olda Bustillos Ortega, Directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la UIA.

Lea más: UIA amplía oportunidades de sus graduados para posicionarse en mercado laboral

Próximamente, la UIA establecerá una alianza con AWS Educate de Amazon, para proporcionar a los alumnos recursos integrales alojados en la nube, que les permitirán el desarrollo web, operaciones de desarrollo, integración de datos o ciberseguridad e ingeniería de soporte en la nube, entre otros.

Además, se contará con un laboratorio de ciberseguridad en donde los estudiantes podrán realizar prácticas de seguridad informática.

“Nuestra institución vela en proporcionar a nuestros estudiantes los escenarios adecuados de entornos digitales, prácticas en la nube, plataformas y herramientas de virtualización. El acelerado avance tecnológico nos reta a innovar y a pensar en nuevas formas de aprender y enseñar”, mencionó la Máster Olda Bustillos Ortega.


Información


Sitio web uia.ac.cr
Facebook UIA.CR


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.