TecnoLite impulsa iluminación verde
“Buscamos sensibilizar a la población del ahorro que promueve la utilización de la tecnología led, en las casas y en las empresas”, dijo Alberto Carvajal, presidente de TecnoLite.
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

TecnoLite impulsa iluminación verde

Luminarias led y recolección de fluorescentes son algunas iniciativas

Mediante el uso de luminarias ecológicas y recolección de fluorescentes, TecnoLite trabaja en una campaña de reducción de productos dañinos con el ambiente y de alto consumo de electricidad.
En cuanto a los artículos ecológicos, impulsará la venta en este último trimestre del año, de la nueva generación de luz led decorativa —Light emitting diode— que permite ahorrar hasta un 30% de consumo de energía y tiene un tiempo mayor de vida.
“Lo que buscamos es que las personas la utilicen en sus casas pero que a la vez sea una lámpara, bombillo o sistema de iluminación de gran belleza”, dijo Alberto Carvajal, presidente de TecnoLite.
Los artículos se pueden conseguir en cualquiera de los 150 distribuidores de la marca, como en EPA, IESA, Iluminación Dekolux o Melco.
En cuanto a la campaña de fluorescentes, TecnoLite lanzará en el primer trimestre de 2016, la segunda edición de la campaña de recolección de este tipo de bombillos, luego de recoger más de 2,5 toneladas este año.
Se trata de una estrategia con 12 distribuidores de la marca, donde se colocaron contenedores de recolección de fluorescentes que dañan el ambiente.
Luego del reciclaje, TecnoLite envió los fluorescentes a una compañía en Estados Unidos que los limpia y reutiliza.
Los fluorescentes son considerados residuos peligrosos debido a su contenido de vapor de mercurio, el cual se tiene que desechar adecuadamente en compañías especializadas.
La empresa, que se fundó en 2001, hoy tiene un portafolio de 1.500 productos, tras iniciar con solo diez artículos.
TecnoLite, que emplea a más de 65 personas, tiene su casa matriz en México y cuenta con presencia en Centroamérica, Panamá, Colombia y Perú.

201509292103210.2.png

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

 

Ver comentarios