Enviar
Tecno-gestos
Ayer dio inicio la popular feria tecnológica CeBIT en Hannover, donde la capacidad de las máquinas de percibir los movimientos humanos es la constante

Ayer abrió sus puertas la feria de información y tecnología CeBIT que se realiza en la ciudad de Hannover en Alemania.
Este año se vislumbra positivo para la cita, ya que aumentó el número de sus expositores a diferencia de su edición anterior.
En total se estima que están presentes 4.200, según informó la agencia de noticias Efe.
“La CeBIT se recupera lentamente de la caída del número de expositores por la crisis económica y el aumento de la competencia con certámenes como la Ifa en Berlín, Mobile World Congress en Barcelona (España) y Consumer Electronics Show en Las Vegas (EE.UU.)”, indica el sitio. La tecnología 3D, así como la capacidad de ciertos dispositivos de detectar el movimiento y gestos de las personas, forman parte las presentaciones.
Por ejemplo, la firma Asus expuso su dispositivo “WAVI Xtion”, que algunos medios denominan el “kinect de Asus”, porque precisamente permite a las personas manejar la computadora en combinación con la televisión mediante gestos, sin necesidad de cables.
Otra de las novedades es la nueva portátil desarrollada entre las empresas Lenovo y Tobii Technology, que se puede controlar con los movimientos del ojo, según han dado a conocer varios sitios en Internet.
Esto se logra gracias a una cámara y una luz infrarroja que siguen el movimiento de los ojos sobre la pantalla, e identifican las diferentes acciones, para que lo usuarios puedan realizar acciones como navegar entre documentos y acercar una fotografía, por ejemplo, según se explica en baquia.com

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios