Teatro Espressivo viajará al centro de la Tierra
Los actores Rubén Darío Arena, Manuel Martín y Fernando Montero encarnan los papeles protagónicos de la historia de Verne. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

TEATRO

Teatro Espressivo viajará al centro de la Tierra

El espacio llevará a escena la historia de Julio Verne

La expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo, en donde se encuentran con vegetación y animales gigantes, tomará vida en Teatro Espressivo.

201405062048080.m44.jpg
Se trata de la historia “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne, cuya adaptación a las tablas podrá ser disfrutada en ese espacio en el Centro Comercial Momentum Pinares desde mañana.
El montaje es dirigido por Emilio Aguilar y el público podrá ver una adaptación de la novela hecha por el actor y dramaturgo costarricense Bernardo Mena.
En ella se respetará la historia original escrita por Verne y promoverá una reflexión en cuanto al papel del sobrino.
“Contrario a las versiones que uno ha visto en las películas, no basadas en la obra original sino que toman un poco de la historia para tener una razón de ser, esta versión de nosotros sí respeta la novela”, comentó Aguilar.
“Con esta versión no solo queremos representar que es un viaje al centro de la Tierra sino que es un viaje al conocimiento de uno mismo. El personaje del joven en este viaje conoce cuáles son sus limitaciones, capacidades y tiene como ejemplo a su tío el profesor Otto Lidenbrock, quien le va marcando un poco el camino, lo obliga a despegarse del sillón, tiene que salir y vivir la aventura”, agregó el director.
La obra inicia cuando los personajes principales ya están en el centro de la Tierra y desde ahí se van contando diversos descubrimientos que hacen como un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
El montaje está adaptado para todo público y dura 70 minutos. Las entradas se pueden comprar en la página del teatro www.espressivo.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios