Enviar

CULTURA

Teatro 1887 se abrirá a una reflexión

El Grupo de Teatro Alquimistas presentará la obra “La llamada de Lauren…”

201308212256140.m4.jpg
Los actores Bernardo Mena y Natalia Regidor darán vida a la obra “La llamada de Lauren…”. Cortesía/La República
El Teatro 1887 servirá como casa para una puesta en escena que critica los roles sociales y sexuales tradicionales, el amor y las dicotomías clásicas de lo que es femenino y masculino.
Se trata del montaje “La llamada de Lauren…”, de la actriz y directora teatral española Paloma Pedrero, la cual llevará a escena el Grupo de Teatro Alquimistas.
La obra será dirigida por Dayanara Guevara y tiene como eje central las vivencias de Pedro y su esposa Rosa.
La pareja está celebrando su tercer aniversario y se prepara para asistir al carnaval, para lo cual el hombre consigue los disfraces más originales para ellos: los de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, la pareja icono del cine negro.
Sin embargo, a la hora de repartir los disfraces ocurre una sorpresa: los disfraces fueron hechos para travestirse, es decir Pedro será Lauren y Rosa el hombre Humphrey.
Con este cambio, saldrán a la luz los deseos más íntimos de Pedro, lo que pone en riesgo su matrimonio y su relación de pareja, que ya de por sí estaba dañada por la distancia que se ha construido entre los dos.
“La llamada de Lauren…” fue una de las ganadoras del concurso Escena Viva 2013, que llevan a cabo el Ministerio de Cultura y Juventud, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Melico Salazar, el Centro Cultural de España y la Embajada de España.
El elenco de la puesta lo integran los actores Bernardo Mena y Natalia Regidor. Su temporada será desde este jueves, hasta el 22 de setiembre, en el teatro en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).
Las funciones son de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al 2257-5524.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios