Taller de ilustración gratuito se realizará en Escalante
Tobias Krejtschi es ilustrador, autor y docente, e impartirá el taller. Pie de foto Cortesía CPAC/La República
Enviar
Como parte de las actividades paralelas a la Feria Internacional del Libro, se realizará mañana y el jueves un taller de ilustración, que servirá para que los asistentes puedan plasmar la fantasía en la vida real a través de bocetos, lápices, borradores y el color. 
El curso estará abierto a 30 personas, entre estudiantes de esa disciplina, diseño e ilustradores profesionales.
El taller lleva como titulo “Libro-mundos para niños” y será impartido por Tobias Krejtschi quien es ilustrador, autor y docente, así como por Lutz Kliche, editor, gestor literario y traductor, ambos de Alemania.
En la capacitación los participantes recibirán información sobre el mercado del libro infantil y juvenil de su país; además, se les revelarán las diversas posibilidades para un ilustrador de trabajar en ese país europeo. 
“Este taller de ilustración es importante debido a que ha crecido la producción de libros para niños en Costa Rica y es sumamente necesario facilitarles a los creadores de esta literatura una visión de mundo. Sin duda, a través de este taller se brindan las herramientas para que quienes crean la literatura infantil en el país mejoren su proceso de inspiración”, dijo Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro. 
El horario es de 9 a.m. a 4 p.m., y se llevará a cabo en el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en Barrio Escalante.
La Feria Internacional del Libro se llevará a cabo del 25 de agosto y al 3 de setiembre, tendrá como sedes principales la Nave de Ladrillo de la Antigua Aduana y la Casa del Cuño.
 
Ver comentarios