Literatura infantil se llena de novedades
Anne Aronson es educadora y la impulsora del proyecto “Seis Grados de Lectura”. Gerson Vargas/La República
Enviar
La imaginación de los niños se pondrá a volar con una serie de nuevos libros, que lanzó la editorial costarricense La Jirafa y Yo.
Entre las novedades está un título del proyecto “Seis Grados de Lectura”, una colección destinada a estudiantes de escuela primaria. 
La iniciativa de la educadora Anne Aronson, se completa con “Arcón de Aventuras y Ensueños”, un volumen de lecturas seleccionadas para sexto grado. 
La colección se inició con “Leo y Lea”, para primer grado, provisto de herramientas para que, con la ayuda adecuada, los menores den sus primeros pasos aprendiendo a leer y escribir.
Siguió “El árbol imaginario” para segundo grado; “La cueva de los cuentos”, “El mar de los asombros” y “Encanta-Mientos”. 
“El ‘Arcón de Aventuras y Ensueños’ es un botín de textos de prosa y poesía, principalmente latinoamericanos, recogidos en 300 páginas, de las cuales 30 son de vocabulario”, describió Aronson. 
Otra de las novedades es “La mariposa y el minotauro”, un relato sobre la amistad entre un famoso pintor costarricense, Rafa Fernández, y una niñita, Lulú, que en la vida real es hija de la periodista y escritora Camila Schumacher.
También se está estrenando una edición especial de “Anaconda”, el gran cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, ilustrado por Olga Anaskina, una pintora rusa radicada en Costa Rica desde hace muchos años. 
De Iván Molina, el escritor de ciencia ficción y prolífico historiador, se van a publicar unos cuentos fantásticos breves, ilustrados por el Adrián González, bajo el nombre “Las fugitivas de Abidos”, entre otros títulos que estarán disponibles en la Feria Internacional del Libro que comienza el 25 de agosto, en la Antigua Aduana.
La Jirafa y Yo es una editorial especializada en la producción de libros de lectura para niños y adolescentes, para lo cual ofrece materiales de alta calidad, tanto en la forma como en el fondo, a precios módicos. 
La editorial está ligada a la Escuela Europea, en San Pablo de Heredia, en la cual se validan las diferentes publicaciones, y se llevan a cabo planes piloto de lectura en diferentes lugares.
 
 
Dónde conseguirlos 
  • Escuela Europea 
  • Librería Espressivo, en Momentum Pinares
  • Librería Universitaria 
  • Librerías Lehmann
  • Textos Educativos 
  • Tienda Museo de los Niños
  • Librería Buhólica en el Centro Comercial COMBAI
  • Librería Francesa, en Curridabat
  • Tienda Eñe, costado este de la Casa Amarilla
  • The Book and Toy Company, Santa Ana
Ver comentarios