Feria del Libro está más cerca
Esteban Monge/La República
Enviar
 
La Feria Internacional del Libro está afinando detalles para celebrar una edición más en el país.
El evento literario arrancará el 25 de agosto y se extenderá hasta el 3 de setiembre en las instalaciones de la Antigua Aduana y en la Casa del Cuño.
La cita contará con la participación de 80 expositores entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes.
Este año participan además diez invitados internacionales y se rendirá homenaje a nueve organizaciones y personas referentes de la literatura, el arte y la cultura nacional.
Como parte del entretenimiento se realizarán 35 actividades artísticas y culturales que van desde obras de teatro y poesía escénica hasta títeres para los más pequeños.
“Este año la FILCR2017 cumple 20 años y nos llena de satisfacción comprobar cómo a lo largo del tiempo se consolida como un escenario magnífico para estimular el consumo y gusto por los libros, incentivar el intercambio cultural y promover oportunidades de negocios”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
La feria estará dedicada a la Universidad Estatal a Distancia, que cumple 40 años
 
 
Detalles
Invitados internacionales 
  • Juan Villoro y Benito Taibo de México, Ángela Saballos de Nicaragua, Miguel Huezo y Horacio Castellanos de El Salvador, Rita Dove de Estados Unidos, Alejandra Costamagna de Chile, Carlos Fonseca y Mayra Santos-Febres de Puerto Rico y Fernando Iwasaki de Perú.
 
Pie de foto 
Ver comentarios