Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Feria Internacional del Libro abre convocatoria

Melissa González [email protected] | Miércoles 14 junio, 2017

El evento se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de setiembre, en la Antigua Aduana. Archivo/La República


Los interesados en presentar sus proyecto o empresas en la Feria Internacional del Libro 2017 (FILCR), ya pueden enviar sus propuestas.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, para que las obras sean evaluadas y puedan ser parte del encuentro literario más grande del país.
El evento se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de setiembre, en la Antigua Aduana. 
Las propuestas deberán presentarse por personas u organizaciones del sector editorial y literario.
El propósito de este proceso —que se implementa por primera vez— es poder realizar una selección previa, por lo cual la elección de propuestas estará a cargo de una Comisión de Contenidos, integrada por miembros de la Cámara Costarricense del Libro (CCL) y del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
Este año se celebra el XX del evento, como cada año, habrá presentaciones de libros, escritores invitados, actividades para los homenajeados, talleres, así como visitas guiadas para escuelas y colegios, entre muchas otras actividades.
Los interesados pueden encontrar las bases en http://feriadellibrocostarica.com/convocatoria.php, la información se ubica en la pestaña “Convocatoria de actividades”.
 “La FILCR se ha convertido en un importante espacio para que el público interactúe con productores, comercializadores, creadores, profesionales relacionados con el libro y la lectura y muy especialmente con los autores. Esta feria, que ha sido organizada por segmentos particulares, además incluye múltiples actividades culturales como recitales, presentaciones de autores y sus libros, charlas, mesas redondas, entre otras actividades”, dijo Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.
 

NOTAS RELACIONADAS