Enviar
Convenio pretende fortalecer a ambas empresas de cara a competencia en telecomunicaciones
Sykes se alía al ICE para aprovechar apertura
Empresas compartirán conocimientos en el área tecnológica

Vanessa Chaves
[email protected]

A pocos meses de la apertura de telecomunicaciones la principal proveedora de servicios telefónicos del país —el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)— realizó una alianza con la empresa Sykes.
Se trata de un convenio de cooperación mediante el cual la firma pretende facilitar el intercambio de recursos en materia ambiental, social, referente a recursos humanos y asistencia científico-tecnológica.
Todavía no existe una acción o actividad concreta a realizarse pues esta es solo la base de una serie de acuerdos para el beneficio de ambos.
Por ejemplo, Sykes podría asesorar al ICE en cuanto a soporte técnico y servicio al cliente, de esta manera los usuarios de la proveedora de telefonía podrían verse beneficiados, y esta mantener sus clientes.
Por su parte, el ICE podría capacitar a Sykes en el uso y aplicación de tecnologías.
“Le aportaremos al ICE nuestra experiencia y conocimiento de diez años para que con nuestra ayuda pueda armarse mejor y ser más competitivo ante la apertura de telecomunicaciones” dijo Silvia Barquero, gerente general de Sykes.
Este convenio no tiene ningún trato de exclusividad; es decir, Sykes podría en un futuro aliarse también con otras empresas que lleguen al país.
“Nosotros tenemos una relación de diez años muy fuerte con el ICE y las otras empresas (que lleguen al país) tendrán que venir a ganarse la confianza no solo con nosotros sino con las que les vayan a proveer servicios” señaló Arturo Barboza, director de asuntos corporativos de Sykes
En el ICE dicen estar preparados para enfrentar la apertura de las telecomunicaciones.
“Claro que estamos preparados. Además hay que verlos como clientes y no como competencia, ellos serán una oportunidad de negocio, sí nos quitarán un poco de segmento de clientes pero sobrepasa la oportunidad que ellos nos traen” indicó Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE.
Ver comentarios