Suplidores de dispositivos médicos tienen valiosa oportunidad en República Dominicana
Enviar

Un estudio titulado “República Dominicana: Oportunidades para el abastecimiento de insumos en la industria de dispositivos médicos”, elaborado por la Promotora de Comercio Exterior, revela que hay una excelente oportunidad para exportar estas materias a ese país.

Empresas productoras de aparatos de transfusión, instrumentos para medir la presión arterial, servicios de exámenes microbiológicos, diseño de cuartos limpios, calibración y metrología, moldes por inyección y etiquetas, son varias de las que pueden aprovechar la ventana comercial.

El sector de dispositivos médicos y farmacéuticos de República Dominicana, segundo en importancia dentro del régimen de zona franca, importó $755 millones en el 2014.

Está conformado por 27 empresas -cuatro de ellas con presencia en Costa Rica-, lo que representa el 4,6% de las compañías en las zonas francas y un 24% de las exportaciones del régimen.

El estudio agrega que además de los precios, los exportadores y suplidores interesados deben considerar el manejo de inventarios, el cual debe permitir disponibilidad de productos o servicios, de la misma forma que los tienen en la actualidad.



Ver comentarios