Enviar

Supermercado beneficiará a mujeres

201311200941051.wal.JPG
La cadena de supermercados Walmart firmó un convenio con la Asociación Empresarial para el Desarrollo y donará $25mil con el objetivo de financiar un proyecto que capacitará a mujeres de comunidades en riesgo, previamente seleccionadas por organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos.

El mismo tiene como fin capacitar a 300 mujeres en el tema de empoderamiento económico. Las organizaciones involucradas son la Casa de Paz, Fundación Génesis, Mujeres Alcanzando Nuevas Metas y Casa de los Niños.

“Las 300 mujeres se capacitarán para que puedan contar con ingresos propios, información, bienes y servicios para que puedan sostenerse y contribuir con el ingreso familiar”, afirmó Yolanda Fernández, gerente de asuntos corporativos de Walmart Costa Rica.

El programa tendrá una duración de seis meses y se pretende que conozcan sobre como hacer el presupuesto familiar y también un plan de ahorro, identificar una idea concreta para un negocio y también la obtención de recursos en empleo.

“Se pretende que las mujeres hagan un mejor uso de su tiempo para que desarrollen ideas de negocio y puedan salir adelante con sus familias” aseguró Yorleni Gamboa, coordinadora de proyectos de inversión social de la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios