Suiza aprueba extradición de Eduardo Li a Estados Unidos
Enviar

Suiza aprueba extradición de Eduardo Li a Estados Unidos


El Ministerio de Justicia de Suiza aprobó la extradición de Eduardo Li a los Estados Unidos para responder a la acusación de haber aceptado sobornos a cambio de contratos de marketing deportivo.
El expresidente de la Fedefútbol fue arrestado el pasado 27 de mayo en un hotel de Zurich, junto a otros dirigentes del máximo ente del fútbol mundial.
Ahora Li tendrá 30 días disponibles para apelar esta decisión.
La investigación, comandada por la fiscal estadounidense Loretta Lynch, afirma que se movieron unos $150 millones en sobornos en torno al negocio del fútbol.
Por otra parte, Jack Warner, durante mucho tiempo uno de los agentes del poder más influyentes del fútbol, fue sancionado con una suspensión de por vida, después de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se negó a renunciar.
Warner "fue un jugador clave en los esquemas que implican la oferta, la aceptación y recepción de pagos no revelados e ilegales, así como otros esquemas de hacer dinero", dijo el comité de ética independiente de la FIFA, en un comunicado por correo electrónico.
El escándalo, que comenzó con acusaciones de Estados Unidos en mayo, se amplió la semana pasada cuando el fiscal general suizo abrió una investigación sobre Blatter, quien ha dirigido la FIFA durante 17 años.

Bloomberg

Ver comentarios