Enviar
Suben vacantes laborales en México 10%

Ciudad de México /EFE

Las vacantes laborales en México aumentaron un 10% durante el primer trimestre de 2010 respecto a 2009, reveló ayer un estudio de la consultora de empleo Trabajando.com
El número total de solicitudes de empleo no fue informado por la consultora, que hizo una investigación de las carreras más demandadas por las empresas en México, las áreas de mayor actividad laboral y de las disciplinas mejor y peor pagadas, tomando como base las ofertas que se publicaron en el portal www.trabajando.com, entre diciembre de 2009 y marzo de 2010.
La empresa señaló en un comunicado que las carreras más demandadas en el mercado laboral mexicano en ese lapso fueron administración de empresas, mercadotecnia, actuaría, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas o informática, relaciones internacionales, auditoría, contabilidad y economía.
A estas disciplinas les siguieron, administración de negocios internacionales, comunicación, derecho, ventas y psicología.
“Hemos notado que las empresas sobretodo las pymes, han redoblado esfuerzos para impulsar el empleo”, indicó en una nota la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico.
“Sabemos que todavía hay mucho camino por hacer para que realmente se vea un incremento considerable en el país, este trabajo va de la mano con los proveedores de empleo y con el Gobierno, consideramos que la reforma laboral propuesta hace unas semanas (por el Ejecutivo) puede traer grandes beneficios”, dijo.
A su juicio, las universidades deben guiar a los jóvenes para “saber elegir el mejor camino” y “analizar qué futuro tiene” cada carrera y “qué oportunidades laborales ofrecerá más adelante” para así “disminuir los niveles de frustración que los jóvenes sienten cada vez que no encuentran empleo en sus áreas de estudio”.
Por cargo, los más solicitados fueron ejecutivos o consultores (28%), técnicos (25%), asistentes o analistas (21%) y directores o gerentes de área (7%).
El estudio reveló también que las empresas requirieron más empleados para el área de ventas, seguida de banca y servicios financieros, comercial administración y mercadotecnia, “ya sea por la necesidad de impulsar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo o bien por la alta rotación que existe en estos departamentos”, explicó Trabajando.com.
Los trabajos mejor pagados son los del área comercial, contraloría, ingeniería y suministros, finanzas, mercadotecnia, prevención de riesgos, trade marketing, logística, seguros, distribución, informática y leyes.
Ver comentarios