Startups toman protagonismo para Microsoft y Oracle
Enviar

Conscientes del impacto que puede alcanzar a nivel internacional un emprendimiento como Facebook y Airbnb, es la realidad que mueve a Microsoft y Oracle a crear espacios para madurar las ideas de startups nacionales.

Al trabajo de cazar clientes empresariales, estos gigantes tecnológicos suman ahora la tarea de conseguir que más startups trabajen con sus herramientas, ya que el hecho de que nazcan nuevas empresas de tecnología los beneficia directamente.

La propuesta más reciente de Microsoft es un programa gratuito para pequeñas empresas en el que reciben ayuda integral por uno o tres años. El acompañamiento incluye desde apoyo tecnológico, hasta estratégico para encontrar clientes.

Quienes ingresen a Microsoft para startups podrán trabajar sobre la plataforma en la nube Azure por créditos de hasta $120 mil para crear, implementar y administrar aplicaciones usando los centros de datos que tiene la compañía a nivel mundial.

El equipo recibirá ayuda de ingenieros para resolver barreras de crecimiento del negocio y desarrollar nuevos productos y servicios; este apoyo se complementa con los espacios de entrenamiento para vender servicios a grandes empresas y el acceso a la red de 30 mil partners de Microsoft.

“Microsoft crece si el ecosistema tecnológico también lo hace, si alguien ingresa al programa no vamos a tomar participación sobre su negocio, le vamos a dar la oportunidad de crecer sobre nuestra plataforma, lo que los puede hacer competir en mismas condiciones que otras startups”, destacó Mariano Martino, director de startups para Microsoft.

Como respuesta casi inmediata Oracle comunicó que abriría a nivel mundial el espacio para apoyar emprendedores.

Este servicio que trabajaba en ciertas ciudades del mundo, ahora lo pueden utilizar emprendimientos interesados en reforzar las bases del proyecto, ya que es un programa remoto y virtual para alcanzar crecimiento a escala.

Los participantes reciben orientación, espacios de cocreación e innovación entre startups, socios y contactos Oracle. Además en el proceso la startup recibe programas de innovación en los productos en la nube de la empresa durante todas las etapas del ciclo de vida de la empresa.

“Las oportunidades están dentro de un nuevo programa global que nos permite alcanzar más emprendedores e innovadores. Estamos construyendo un ecosistema que otorga un valor tangible a las compañías, un crecimiento en clientes e ingresos para los clientes y la misma Oracle”, dijo Reggie Bradford, vicepresidente del programa acelerador que la compañía tiene en el país.

En la tendencia por ser parte del crecimiento de emprendedores también destacan los esfuerzos de IBM, Intel y Telefónica, que trabajan más a nivel local con programas más segmentados a la realidad costarricense.

Las primeras dos empresas crearon espacios físicos donde reciben creadores de aplicaciones y otras soluciones tecnológicas que tienen acceso a impresoras 3D, software y otras empresas para impulsar sus ideas.

Apoyo a startups

Emprendedores cuentan con oportunidades para hacer crecer pequeñas empresas de base tecnológica de parte de compañías que crean programas especiales

  • Microsoft para startups
  • Oracle Scaleup Ecosystem 

Ver comentarios