Startups recibirán financiamiento para proyectos de tecnología
“Sería interesante ver proyectos tecnológicos para ayudar a los niños en el área de educación, en este segmento hay espacios para desarrollar innovación”, dijo Xinia Miranda, oficial de Comunicación de UNICEF Costa Rica. Esteban Monge/La República.
Enviar

Empresas emergentes o startups costarricenses, como se les conoce popularmente, tendrán la posibilidad de materializar sus proyectos tecnológicos que ayuden a la niñez con apoyo de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia está en busca de iniciativas tecnológicas como páginas web, aplicaciones móviles o plataformas que brinden soluciones a los problemas que afectan a los niños, especialmente aquellos que viven en condiciones más vulnerables.

“Las propuestas deben venir de empresas que están desarrollando software pero que no tienen los suficientes recursos para escalarlos o ampliarlos, porque con el Fondo de Innovación de la Unicef se financiarán todos los costos de la idea elegida para hacerla realidad y colaborar con la población”, dijo Xinia Miranda, oficial de Comunicación de Unicef Costa Rica.
La inscripción de las iniciativas estará abierta hasta el 1° de enero de 2017 y las startups interesadas a nivel nacional y mundial deben cumplir con ciertos requisitos, como tener personalidad jurídica y estar reconocidas como creadora de software.
Además como dato importante los organizadores piden que las soluciones de software y hardware se trabajen con tecnologías de uso abierto y licencias de diseño libres.
Esta solicitud se debe a que el organismo internacional debe tener acceso tanto al código fuente de la solución como a los otros elementos, para que se pueda replicar.


Las propuestas de los proyectos se pueden hacer en el sitio www.unicefinnovationfund.org donde debe completarse un formulario e indicar cuánto es el presupuesto que se requiere y el plazo en el que se puede desarrollar la propuesta.
La primera cartera de inversiones en soluciones de código abierto destinará en total $11 millones y no existe un límite de ideas ganadoras, ya que si de las ideas postuladas el consejo elige 11 que considera atractivas y viables, existe la posibilidad de financiarlas todas.
“Lo importante de la innovación es que permita dar solución no solo a una problemática costarricense, sino que se pueda replicar a nivel mundial para utilizarla en beneficio de los niños de todos los países”, agregó Miranda.


INVERSIÓN EN STARTUPS


 

El fondo de innovación ha hecho hasta hoy en páginas web, apps y soluciones tecnológicas

  • $2.1 millones
  • 31 proyectos
  • 25 países
Ver comentarios