Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


“Star Trek” busca que gente se sienta mejor al salir del cine

Redacción La República [email protected] | Jueves 09 mayo, 2013

“Star Trek Into Darkness” (“Star Trek en la oscuridad”) es la segunda película de esta saga que dirige J. J. Abrams. Internet/La República


CINE

“Star Trek” busca que gente se sienta mejor al salir del cine

Hacer una película que lleve a los espectadores a un viaje, que salgan del cine sintiéndose mejor, fue el principal objetivo del cineasta J.J. Abrams cuando se enfrentó al rodaje de su segunda película de “Star Trek”, que ya se ha convertido en una saga propia.
“Star Trek Into Darkness” (“Star Trek en la oscuridad”) es la segunda película de esta saga que dirige Abrams y el decimosegundo filme de una franquicia que sigue la estela de la serie de culto del mismo nombre, que se estrenó en la década de 1960.
El creador de series como “Lost” y filmes como “Super 8” vuelve a presentar una tripulación rejuvenecida para una de las naves más célebres de la ciencia ficción, la USS Enterprise, elemento clave de la serie que en su día creara Gene Roddenberry con la intención de “dar esperanza”, objetivo que Abrams ha intentado mantener.
Añadió que trató de hacer una cinta que no imitara sino que “hiciera algo propio” y al mismo tiempo celebrara lo anterior.
Otro de los objetivos que el cineasta se propuso fue hacer una película “que se sostuviera por sí misma”, para la que no fuera necesario ver la primera, ni la serie, sino que fuera para espectadores que no supieran nada de “Star Trek”.
Esta es la primera vez en que una cinta de “Star Trek” se exhibirá en formato 3D y, según Abrams, será de mayor calidad que otras cintas ya que se usaron “ciertas técnicas que no se habían utilizado antes”.

Ciudad de México / EFE