Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sólo una mujer fue protagonista en la ceremonia de apertura del Mundial; su rostro estaba tapado

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2022 08:29 a. m.


mujer catar
Xinhua/Xiao Yijiu


El Mundial de Catar 2022 comenzó con una espectacular puesta en escena en el Estadio de Al Bayt. Sin embargo, la imagen más polémica llegó con la actuación de Dana Al-Fardan, la única mujer protagonista entre los invitados especiales.

Lea más: ¿Cumplió Catar con la promesa de ofrecer la mejor inauguración en la historia del deporte?

La artista local fue la única mujer que cantó durante la ceremonia inaugural y lo hizo con el rostro tapado. A pesar que hubo mujeres entre los bailarines, Al-Fardan fue la única que tuvo un papel protagónico.

Y ella, con el rostro cubierto. Una imagen que no ha tardado en hacerse viral. Especialmente, con motivo de la polémica sobre la designación de Catar como sede del Mundial por la situación de las mujeres en el país o del colectivo LGTBIQ+.

Lea más: Ni el gol anulado "Off$ide" por el VAR evitó victoria de Ecuador sobre Catar

La cantante Catarí actuó al lado de Morgan Freeman y Ghanim al Muftah.

Precisamente, el conocido actor estadounidense pronunció un mensaje de conciliación durante su discurso: "El fútbol une a personas y naciones". Además de Morgan Freeman, también el Emir Sheikh Tamim bin Hamad al Thani protagonizó un comentado discurso.

Una Dana Al-Fardan que es una de las personalidades más conocidas de catar y que llevó con su música parte del folclore de su país a todos los rincones del planeta.

Dana Al-Fardan es conocida por ser la primera compositora y cantante contemporánea. De hecho, rompió barreras al ser la primera mujer en cantar en inglés en su país. Su reputación en la nación árabe le precede y también es embajadora cultural de la Orquesta Filarmónica de Catar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.