Solís definirá rumbo de relaciones con China para los próximos diez años
Enviar

Solís definirá rumbo de relaciones con China para los próximos diez años

Entre los primeros compromisos de Luis Guillermo Solís para inicios de este 2015 figura una gira de una semana a China, donde pretende atraer más inversión de ese país y estrechar las relaciones durante la siguiente década.

201501022259420.n22.jpg
En la ciudad de Pekín, el mandatario se reunirá con Xi Jinping, su homólogo chino, así como con otras autoridades del país asiático, empresarios y potenciales inversionistas.
Este domingo Solís arribará a China y entre su itinerario se enlista un encuentro empresarial organizado por Procomer y Comex, según Presidencia.
Para el 6 de enero Solís tendrá una reunión bilateral con Jinping y una cena de Estado en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín.
Además, está previsto un acercamiento del presidente con potenciales inversionistas en áreas de energía limpia, manufactura, infraestructura y logística.
En ese sentido, un grupo de empresarios costarricenses será parte de la gira, para apoyar en la búsqueda de atracción de capitales.
En esa semana se inaugurará también la Cumbre Empresarial China y América Latina y el Caribe de la Celac, donde Solís estará entre los participantes del foro.
La visita al continente de Asia se extenderá hasta el próximo sábado 10 de enero, y es de carácter político - económico, donde se definirán las relaciones bilaterales para los próximos diez años, de acuerdo con el jerarca.
El último acercamiento entre nuestro país y China fue en noviembre anterior para dar seguimiento a temas transcendentales, como la ampliación de la refinería de Moín, así como al proyecto de mejora de la ruta 32, donde China coopera con Costa Rica.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios