Dos ticos entre los empresarios más ricos de Centroamérica
Enviar

Entre el listado de los nueve hombres del istmo que más riquezas e inversiones poseen, sobresalen dos costarricenses: Francis Durman Esquivel y Luis Javier Castro.

Durman, que es presidente de Manga Rica y de la Corporación Yanber, alcanzó el sexto puesto del exclusivo listado elaborado por la revista Forbes México.

Mientras que Castro, que es el socio director de Mesoamérica, ocupó la novena y última posición.

La revista resaltó a los nueve empresarios que durante 2016 se caracterizaron por la búsqueda de nuevos mercados para diversificar sus respectivas áreas de negocios en sectores como el alimentario, construcción y energía.

“Los millonarios centroamericanos se reinventaron logrando ganancias, ya que buscaron nuevos horizontes en diferentes industrias o expandiéndose en sus rubros”, destacó el medio.

El top cinco:

1. Mario López Estrada (Guatemala)
Es el presidente de Telefónica Tigo Guatemala. La revista lo colocó como el empresario más rico del istmo centroamericano gracias a que posee $1.000 millones de activos totales.

2. Carlos Pellas (Nicaragua)
Es el presidente de Grupo Pellas en Nicaragua. La revista asegura que posee en activos totales $1.100 millones.

3. Ricardo Poma (El Salvador)
Es el presidente de Grupo Poma de El Salvador. Reporta unos $1.400 millones en sus activos totales.

4. Roberto Kriete (El Salvador)
Es cofundador de Avianca Holdings y presidente de Grupo Kriete. Aunque no hay una cifra actualizada de sus activos totales, el reporte financiero de Avianca Holdings a 2016 indica que llegan casi a unos $6.590 mil millones.

5. Julio Herrera (Guatemala)
En la quinta posición la revisa coloca al presidente Grupo Panteón de Guatemala. Aunque no se le indica la cantidad de activos lo coloca por encima de los dos costarricenses mencionados en el ranking.

 



Ver comentarios