Sofisticada opción de inversión
Enviar
Sofisticada opción de inversión

Desde hoy, hasta el próximo 25 de octubre, BN Sociedad de Fondos de Inversión (SFI) recibirá las ofertas para participar en el fondo de desarrollo inmobiliario CCCR-A, dedicado a la construcción de un Residencial & Country Club para Retirados.
Cada participación tendrá un costo de $1.000 con una adquisición mínima de 50 participaciones, detalla Pablo Montes de Oca, gerente general de BN SFI en un comunicado de hecho relevante emitido la semana pasada.
Estas participaciones van dirigidas solamente a inversionistas sofisticados que pueden ser institucionales, como entidades financieras, o personas físicas interesadas en el desarrollo inmobiliario que cuenten con un patrimonio neto igual o superior a un $1 millón, o tengan la capacidad para asumir los riesgos que representa la inversión en valores que ese perfil requiere.

El proyecto, que estará ubicado en San José, costará cerca de $84 millones. La primera etapa tiene un valor estimado de $32 millones y en esta primera emisión el mínimo a levantar serán $16,5 millones.
Según el prospecto, este fondo no está dirigido a inversionistas que lo requieran como una fuente de liquidez en el corto plazo, sino que está dirigido a interesados en invertir en un producto de largo plazo y de naturaleza inmobiliaria, por lo que el plazo mínimo de inversión recomendado es de seis años.
Entre las recomendaciones destaca que se debe tener presente que el fondo puede tener activos que no generen ingresos periódicos al inicio, al estar en proceso de construcción. Además al ser de naturaleza cerrada no recompra las participaciones del inversionista, sino que al momento en que requiera liquidar su inversión deberá recurrir al mercado secundario para vender sus participaciones. Para lo anterior se debe estar consciente de que el mercado secundario de participaciones de Fondos de Desarrollo Inmobiliario en el país no es lo suficientemente líquido para asegurar una venta oportuna de sus participaciones.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios